En el campo de batalla se paró Goliat y dijo
“Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo.”
Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo. 1Sa 17:8-10
Hoy en dia las bendiciones y las batallas se pierden por miedo, cuando Goliat estuvo repitiendo estas mismas palabras durante 40 dias dos veces al dia lo que estaba provocando era miedo, para poder dominarlos sin luchar ya que Goliat sabia que si se ponía a pelear con un solo Israelita podia perder, asi que los tenía paralizados de miedo.
El pueblo de Israel ya habia peleado contra Gigantes al entrar a la tierra prometida, donde al su parecer erar como langostas (chapulines) en la tierra donde habia racimos de uvas que solo podian cargar dos hombres, esa tierra llena de gigantes Israel ya lo habia vencido, pero aca estaban asustados con uno solo nada mas porque estaba armado y hablaba muy feroz.
Cuando ud. a recibido a Cristo ha desistido de hacer toda maldad, ha decidido ser una persona de bien Ud, ya ha vencido a un Gigante ud venció aquel gigante que lo le permitia llegar a la tierra prometida aquel que lo llenaba de culpabilidad, pero ahora puede luchar contra aquel que no le deja avanzar,contra aquel que le quiere hacer division, contra aquel que le quiere recordar que no merece y le hace juicio, contra aquel no le quiere dejar crecer en su negocio.
Nunca olvide que viene de derribar a un gigante y está listo para derribar mas, porque en el nombre de Cristo todo está conquistado, todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
