Liberado!

Lucas 8:38 – 39
Pero el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le permitiera acompañarle; mas El lo despidió, diciendo: Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti. Y él se fue, proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas Jesús había hecho por él.

Me ha tocado ver gente sanada y liberada de diferentes azotes y la gente no dice nada, se queda callada; como si esa persona no fuese invitada por otra para que fuese liberada o sanada. Es decir si una persona no te invita a un evento de sanidad, a una iglesía, a una casa de oración como recibirás tu milagro?

El gadareno, le pedía a Jesús que lo llevara con él pero Jesús le dijo para fraseando “tú trabajo está aquí, ve y muestrate da testimonio de lo hecho en tí”, El gadareno lo hizo por gratitud.

Seguramente cuando el gadareno fue y dió testimonio de lo que había pasado algunas personas en ese pueblo fueron a seguir a Jesús para conseguir un milagro, quizás habia por allí mas endemoniados y necesitaban que Jesús los liberara. Si el gadareno no habla, las demás personas no sabrían de lo que estaba pasando en ese momento.

Hoy en día Jesús sigue sanando enfermos y liberando endemoniados, estos demonios pueden ser de: ira, furía, rebeldía, obsesion, lasivia, fornicacion, mentira, violencia, contension, depresion, entre otros que generan enfermedades psicosomaticas. Ademas de adicciones como tabaquismo, drogas, alcholismo, etc.

la gente liberada de alguna adiccion no habla de Jesús porque le da pena, cuando ser liberado de algo grave, lo ven como algo pasajero; como algo que le ocurre a la sociedad de bajos recursos o de poco valor de auto estima, gente que ha sido vulnerada por cuestiones sociales o ambientes culturales. lo ven como cosa normal, hoy lo tiene, mañana ya no. Y como fué? – no sé oraron por mí y se me quitó, que es lo que algunos dicen y lo ven como un agüero, un ritual, etc.

La voluntad de Dios es que tengamos una vida sana y plena y para darnos oportunidades, atravez de las invitaciones a una sanidad, a un encuentro con Dios y su gran amor, este se manifiesta en milagros y sanidades. Estos milagros y sanidades deben de transmitirse a tanta gente sea posible, para que ellos crean que Dios está mas cerca de lo que ellos pensaban, vayan y busquen al lugar donde sucedió tal milagro y ellos tambien reciban de la gracias de Dios.