Fé o arrogancía?

Santiago 4:13 Oíd ahora, los que decís: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y pasaremos allá un año, haremos negocio y tendremos ganancia.
14 Sin embargo, no sabéis cómo será vuestra vida mañana. Sólo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.
15 Más bien, debierais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.…

Mucha gente se mueve con la idea de que mañana llegará y pondrán prosperar y esto es bueno, tienen optimismo en que van a prosperar; sin embargo Santiago hace referencia en que debemos considerar a Dios en nuestros planes ya que si Dios no dá un día mas de que servirá hacer planes? Y esta condicion se aplica a la gente que anda sin conocer a Dios pero la afirma para quienes ya lo conocen, porque no deberían jactarse de la buena fortuna que tienen al estar con Dios,  mas bién pide humildad ya que si Dios concede ese día es para triunfar y lograr lo propuesto. Dice en Santiago 4:16 Pero ahora os jactáis en vuestra arrogancia; toda jactancia semejante es mala.… Santiago nunca dice que no planees, dice que consideres a Dios para un buen futuro y evites caer en vanidad. Nuestros antepasados eran sabios, y decián si Dios quiere, Si Dios lo permite, primero Dios…

Si Dios nos pone en un sueño que se abrirá un 4to Centro de Fe, entoces ya no diremos si Dios quiere, entonces diremos Dios nos dará ese día y se proclama con fé, para que sea hecho. Y si es en nuestros planes de trabajo, familiares, etc. entonces consideramos a Dios y obtendremos la victoria; cambios en la familia debido a que como es deseo de Dios que Ud. prospere y tenga una familia ejemplar, entonces esto se cumplirá, si lo hace por jactancía y arrogancía, las cosas durarán un poco mas de tiempo hasta que la altivéz de su vida sea quebrantada.

Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
:) Seamos humildes, aceptemos a Jesús nuestro Señor como mediador y reconozcamos que teniendolo en cuenta en nuestros planes las cosas serán prosperadas.