Porque Dios pide alabanza?

la alabanza denota reconocimiento, muestra que tienes respeto, demuestra que vez lo que hay en una persona, y por sus virtudes amas a esa persona.

Dios pide esa parte de reconocimiento, el no darlo indica que:
tienes envidia, eres apatico, no te interesa, tienes temor a que se te quite algo, quieres ser independiente o en caso extremo pensamos que somos auto suficientes y nos alabamos así mismos.

Jesus fué entregado por envidia, sin embargo sabían que el hacía milagros y tranformaba vidas
Marcos 6:2 Cuando llegó el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos que escuchaban se asombraban, diciendo: “¿Dónde obtuvo Este tales cosas, y cuál es esta sabiduría que Le ha sido dada, y estos milagros que hace con Sus manos?

Los religiosos reconocian que habia mucho mas que eso y no tuvo honra, sin embargo decian, “no es este el hijo del carpintero?”

Como vez, unos reconocen de manera implicita que hay poder y otros solo menospreciaron.

Hoy se dice “porque Dios necesita alabanzas?” con la finalidad de promover una apatía generalizada de que Dios no puede vivir sin alabanzas, en verdad esto es un engaño para que el hombre no reconozca la grandeza de Dios y no es que Dios necesite sus alabanzas, si no más bien nosotros necesitamos de la alabanza, para agradecer y reconocer que necesitamos de Dios, no sé si me esté explicando correctamente, porque donde hay amor u honra hay alabanza (reconocimiento)

Cuando anda uno de novio, si uno no le dice a la novia, me gustas, te amo, princesa, etc. querrá seguir con uno?, no es cierto que cuando uno dice estas palabras de corazon, (porque a veces se dicen vacias y la mujer detecta ese tono tan diferente) la mujer prepara algo especial en casa, no salen de ella palabras que confortan? y dices  “esta chica si me quiere” o como el Hermano Napoleón dice “ella si te quiere corazon, ella si te quiere…” Entonces en el reconocimiento y manifestacion de afecto, amor, canciones, etc. demostramos el interés y gratitud hacia una persona.

La alabanza se dá por ese amor y ese afecto, por la gratitud haciendo enfasís, pero también se dá por reconocimiento de sus virtudes, el beneficio de ello es una recompenza de amor y proteccion, algún favor o ayuda.

A veces pasamos al altar a querer alabar a Dios y conseguir su favor, pero a veces no logramos nada, solo nada mas una apretujada entre la gente. Sin embargo cuando deseamos de corazon, creemos sin dudar como lo hizo esa mujer del flujo de sangre. Porque decía: Si tan sólo tocare su manto, seré sana. y lo hizo creyendo.

Marcos 5:31 Y le dijeron sus discípulos: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?

marcos 5:33-34 Entonces la mujer, temerosa y temblando, dándose cuenta de lo que le había sucedido, vino y se postró delante de El y Le dijo toda la verdad. Y Él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Dios en la alabanza, en ese momento de reconocimiento, el te dá, te busca, le interesas, y pide que compartas tu testimonio para darte algo mas.

la noticia de la mujer del flujo de sangre se dispersó por todas partes, dando honra y alabanza de lo que sucedió aquel dia.

Marcos 6:55 – 56
y corriendo a través de toda la región de alrededor, comenzaron a traer en lechos a los que estaban enfermos, a donde oían que estaba. Y donde quiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar tan siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos.

Con la alabanza podemos tocarlo!!!